Saltar al contenido

Beneficios de la elíptica

La bicicleta elíptica es una de las mejores máquinas que existen en la actualidad gracias a la gran cantidad de beneficios que conlleva su utilización. En este apartado te explicamos de forma detallada cada uno de esos beneficios de la bicicleta elíptica que la hacen tan recomendable.

Te adelantamos que los beneficios de hacer elíptica todos los días o al menos gran parte de los días de la semana son muy beneficiosos para tu salud.

Ejercita y fortalece gran variedad de músculos

Como hemos explicado anteriormente, la máquina elíptica ejercita gran cantidad de músculos, tanto del tren superior como del tren inferior. De esta forma te permite tonificar tus piernas, a la misma vez que relaja la musculatura de tu espalda, fortalece y endurece tus glúteos y mejora tu cintura.

Realizando un uso completo de la máquina durante el ejercicio, lo que conlleva utilizar los bastones para los brazos, estarás ejercitando el 80% de los músculos de tu cuerpo, algo que ninguna otra máquina te permite hacer.

bicicleta eliptica beneficios

Utilizar de forma habitual una bici elíptica te permitirá mejorar la parte alta de tus glúteos y la cadera, fortalecer los principales músculos de las piernas, reforzar los lumbares y abdominales a la misma vez que los pectorales y dorsales, y te permitirá ganar fuerza, masa muscular y tonicidad en los bíceps, tríceps y deltoides, reducir la celulitis y adelgazar. ¿Increíble verdad?

Reduce el riesgo de lesiones

Gracias a que esta máquina consigue reducir las cargas e impactos sobres nuestras articulaciones y el resto del cuerpo en general, el riesgo de producirte lesiones durante el ejercicio se minimiza.

Esta característica la hacen una máquina ideal para personas que sufren problemas de articulaciones o suelen tener lesiones habituales en algunas de ellas. De igual forma también reduce las cargas en las plantas de los pies y por tanto minimiza las tensiones musculares.

Esto es posible gracias a su diseño el cual permite un movimiento que evita las sacudidas y realiza un movimiento adecuado para las articulaciones minimizando los impactos musculares.

Por tanto, se trata de un buen ejercicio recomendado para cualquier edad y condición física, incluso la hacen ideal cuando vuelves a ejercitarte después de una lesión.

Pérdida de grasa

Si tu objetivo principal es perder peso y/o grasa o simplemente mantener tu peso ideal, la bicicleta elíptica es ideal para ese proceso. Dependiendo de la intensidad y tiempo de entrenamiento, podrás quemar cierta cantidad de calorías.

Te basta con 30 minutos con una intensidad moderada para quemar alrededor de unas 300 Kcalorias, llegando a sobrepasar las 700 Kcal si aumentamos la intensidad durante 1 hora.

Y lo más interesante de ello, sin tener la sensación de estar realizando un ejercicio exigente  y con riesgo de lesión, como puede ocurrir con otras máquinas como la cinta de correr.

Esta máquina es ideal si buscas eliminar la celulitis, tonificar tus músculos, endurecer tus glúteos y mejorar el equilibrio de tus líquidos internos, todo ello ayudando a lograr tus objetivos en cuanto a tu peso y tu talla.

Elige que músculos quieres ejercitar

Como ya sabes, esta máquina te permite ejercitar gran parte de los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior como el tren superior. Pero no quiere decir que tengas que ejercitar todos ellos. Si lo deseas puedes ejercitar los músculos del tren inferior sin tener que ejercitar los brazos.

Tan solo tienes que dejar de utilizar los bastones y sostenerte mediante los brazos cortos inmóviles habilitados para sostenerte mientras realizas el ejercicio.

Ideal si dispones de poco tiempo

La bicicleta elíptica te permite ejercitarte a la misma vez que puedes realizar otras actividades como escuchar audiolibros, ver su serie favorita, leer o simplemente escuchar música.

beneficios eliptica

Reduce el estrés

Realizando ejercicio sobre la bicicleta elíptica oxigenas tu cuerpo y liberas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. De esta forma podrás aumentar tu sensación de bienestar y eliminar el estrés sin llevar a cabo un esfuerzo demasiado elevado como podría ocurrir con otros ejercicios.

Fortalece tu corazón

Este es uno de los principales beneficios principales de la bici elíptica. Al ejercitarte con ella mejorarás tu capacidad cardiovascular y aumentará tu capacidad pulmonar. También ayuda a estimular la circulación sanguínea y por ello contribuye a reducir tus niveles de colesterol malo en tu organismo.

Ocupa poco espacio y es económica

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o simplemente no te apetece por las razones que sean, la idea de tener una bicicleta elíptica en casa es ideal.

Se trata de una máquina que no ocupa demasiado espacio, incluso existen modelos que son plegables por lo que puedes guardarla en cualquier rincón de tu casa, y todo ello sin tener que realizar una gran inversión para comprar una.

eliptica beneficios

Existe gran variedad de precios desde bicicletas elípticas baratas hasta otras más profesionales con mayor precio, pero todas ellas totalmente funcionales dependiendo de tus objetivos.

* Importante: Recuerda asegurarte de consultar a tu médico antes de hacer deporte con este tipo de máquinas, de forma que puedas asegurarte que no será perjudicial o no este recomendada para ti debido a alguna enfermedad o problema respiratorio.

Bicicletas elípticas destacadas