Saltar al contenido

Bicicleta estática o elíptica. ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer cardio siempre existe una gran rivalidad entre dos maquinas: Bicicleta estática vs elíptica. Y suele ser normal dudar, ya que si nunca nos han explicado cual es mejor a la hora de realizar cardio en función de nuestros objetivos, es difícil saber por cual decantarse.

bicicleta estatica o eliptica

Es por ello que en este apartado te vamos a explicar las diferencias entre estas máquinas y cual es mejor para ti. Veamos las principales diferencias entre ambas:

Consumo de calorías

En cuanto la quema de calorías, en ambas máquinas se produce un alto nivel de consumo de calorías, aunque por regla general en la bicicleta estática esa cantidad suele ser algo mayor.

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, una persona de 70 kg realizando cardio durante 30 minutos en cada maquina, quemará 391 kcal en la bicicleta estática, mientras que en la elíptica será algo menos, 335 kcal.

Debemos tener en cuenta que haciendo uso de los bastones de la bicicleta elíptica, esta nos ejercitará también los brazos, mientras que en la estática esto no es posible.

Riesgo de lesiones

En este caso ambas máquinas están al mismo nivel. En ciertos casos suele ser más cómodo hacer ejercicio sentado, como en la bicicleta estática, por lo que daremos menos peso a las piernas y la espalda, siempre y cuando realicemos el ejercicio con la postura optima.

Entretenimiento

En ambos casos podemos estar realizando el ejercicio a la misma vez que podemos realizar otras tareas más entretenidas como ver la televisión o escuchar música.

bici estatica o eliptica

 

En el caso de que no podamos realizar ninguna actividad ajena al ejercicio, entonces podríamos decir que el ejercicio en la bicicleta elíptica es más completo cuando utilizamos el tren inferior y superior, por lo que hace que el tiempo se pase más entretenido y menos pesado.

Intensidad

La bici estática es mejor para calentar de forma suave y ir aumentando la intensidad a lo largo del entrenamiento y solo ejercita el tren inferior. Por otra parte, la bici elíptica es más completa y permite ejercitar tanto el tren superior como el inferior.

En caso de que te decidas por una bicicleta estática seria recomendable que te hagas con unas pesas para ejercitar también el tren superior, algo que con la elíptica ya realizas durante el ejercicio.

Tamaño de la máquina

Has de tener en cuenta el tamaño de la máquina y el espacio del que dispones cuando tienes en mente comprar una. Lo normal es que una bicicleta elíptica de calidad tenga unas dimensiones mayores que una bicicleta estática, por lo que es importante que tengas en cuenta el espacio.

diferencia entre bicicleta estatica y eliptica

Destacar que existen modelos de bicicletas elípticas plegables, lo cual pueden ser una gran opción si quieres hacerte con una pero no dispones de suficiente espacio en casa.

Si estás decidido a comprar de una bicicleta elíptica para ejercitarte en casa, te recomendamos ver los modelos con los que contamos en nuestra web los cuales cuentan con una gran calidad y unas excelentes ofertas. Haz clic en el botón para verlas.

Ofertas de Bicicletas Elípticas